miércoles, 7 de octubre de 2009

Resolviendo el error al instalar las guest additions de Virtual Box en Ubuntu 9.04 con ATI

Como siempre que me creo una máquina virtual nueva de Ubuntu 9.04 en VirtualBox (OSE), tengo problemas al instalar las Guest Additions.

Nunca me acuerdo de cómo se hacía, así que voy a ponerlo bien clarito aquí para que no se me olvide.

Antes de nada, mi equipo es un HP EliteBook 8530p, de esos que vienen con ATI (nunca más, lo prometo...). El sistema operativo que tengo instalado a día de hoy es Ubuntu 9.04 y la máquina virtual que voy a instalar es otro Ubuntu 9.04. Y dado que no soy ningún genio, me he tenido que seguir las instrucciones de este artículo, que es el que me dio la solución.

Ahora sí, empieza la chicha: después de crear una nueva máquina virtual, instalar el sistema operativo y montar el cd, abro un terminal (en la máquina virtual se entiende) y tecleo:

sudo /media/cdrom/VBoxLinuxAdditions-x86.run


Y el resultado es el siguiente:



¿Veis esas últimas líneas donde dice algo así como: Warning: unknown version of the X Window System installed. Not installing X Window System drivers?

Pues eso nos está indicando que tenemos un problema. Y si reiniciamos la máquina nos encontraremos con esta dichosa pantalla:





Bien, pues para solucionar esto, nos vamos al terminal y ejecutamos:

sudo /media/cdrom/VBoxLinuxAdditions-x86.run --target ~/guest_additions


Esto nos creará los archivos necesarios para la instalación de las guest additions en el directorio /tmp. Tenemos que editar el archivo install.sh (yo utilizo vim)


sudo vim ~/guest_additions/install.sh



Y en la línea 415 y cambiar Cambiar la línea siguiente:


1.5.99.* | 1.6 )


por


1.5.99.* | 1.6.0 )
1.5.99.* | 1.6.* )

Ahora ya podemos ejecutar el script de instalación:


sudo ~/guest_additions/install.sh


Y listos para reiniciar, y poder a utilizar nuestra máquina virtual con Ubuntu 9.04 y las guest additions funcionando correctamente.

A esto lo llaman la hora mágica. El día aún no ha terminado pero la noche aún no ha llegado, y en algun lugar Rocco Sifredi se está cepillando a una mujer que no ama -- Peter Griffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario